viernes, 3 de mayo de 2013

Virgen de los Reyes portará el manto de la Coronación en su salida extraordinaria


La Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su Archidiócesis portará en la procesión extraordinaria en la mañana del Sábado 11 de Mayo, el manto de tisú celeste conocido como el de la "Coronación".
Se trata de una de las grandes joyas del bordado del siglo XX, bordado en hilo de plata sobre tisú celeste, uno de los de mayores dimensiones que la Virgen posee en su ajuar por sus ampulosos y ricos dibujos sobre la tela, provocando el estilo “regio” de la pieza.


Está elaborado en el taller de Olmo bajo el diseño de Herminia Álvarez Udell, persona que ideara entre otros el manto de salida de la Virgen de las Lágrimas, Patrocinio o Concepción.

La Condesa de es la donante de la pieza, estrenado y elaborado para su Coronación Canónica en 1904 durante el triduo celebrado del 1 al 4 de diciembre del citado año.

Su última restauración consta de hace varios años por el taller de Sucesores de Herederos de Esperanza Elena Caro.

A su vez de la elaboración del manto, le fue realizado un ropaje al Niño Jesús bajo el mismo dibujo similar al mencionado de esta pieza.

La última vez que porta este manto, lo hizo en su salida del quince de agosto del año 2010. Anteriormente lo hizo en su salida de 2005. Como anéctoda, veremos a la Patrona tal y como salió en su salida extraordinaria del 8 de diciembre de 2004, por el primer Centenario de su Coronación Canónica.

A las ocho de la mañana como es habitual en su salida del quince agosto, la Virgen de los Reyes saldrá por la puerta de Palos, haciendo su itinerario habitual en el que se rezarán las estaciones del Rosario con las siguientes intenciones:

Primer Misterio: por los frutos espirituales del año de la Fe.

Segundo Misterio: por los que viven en condiciones de pobreza y sufrimiento.

Tercer Misterio: por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Cuarto Misterio: por las familias, célula vital de la sociedad.

Quinta Misterio: por las intenciones del Santo Padre y por la Iglesia.

La procesión estaba prevista para el sábado 27 de abril pero se traslado debido al encontrarse el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina en León asistiendo a una Eucaristía conmemorativa del novecientos cincuenta Aniversario del traslado de los restos de San Isidoro a la comarca leonesa.

Se barajo la idea de hacerla el sábado 4 de mayo por ser las Jornadas Mundiales de la Cofradías en Roma en la que de una delegación de Sevilla estará presente este fin de semana en la capital de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario